Quién soy

De niña estuve interna en Suiza. El motivo fue mejorar mi francés para presentarme al examen de ingreso en el Liceo Francés de Madrid. El internado de Suiza era un lugar atípico dada la excéntrica personalidad de su directora. Después de un periodo de adaptación, aprendí a desenvolverme a las mil maravillas.

Estudié en el Liceo Francés de Madrid.

A los 18 años y, tras un proceso de selección de varios meses, gané una beca de American Field Service para estudiar en California (EE.UU). AFS es una organización internacional, fundada en 1914, dedicada a programas de intercambio intercultural entre más de 80 países. Promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para que sus becarios desarrollen los conocimientos y el entendimiento para crear un mundo más justo y en paz. Hoy tiene posición consultiva en la ONU y la Unesco.

Fue uno de los mejores años de mi vida y, durante mucho tiempo, promoví el lema de AFS:

“Talk together, Walk together”.

A mi regreso de Estados Unidos, trabajé en las oficinas de AFS España, también fui voluntaria de esta organización y Presidenta del Comité de AFS Madrid.

Entre tanto…, cursos de verano en la Universidad de Uppsala (Suecia) y de Friburgo (Alemania).

Estudié Diseño de Interiores en la EADE de Madrid. Me gradué como Técnico Superior de Diseño de Interiores y enseguida monté mi primera empresa (a la que pronto seguirían otras dos más). Durante más de 15 años, me dediqué a esta profesión, dirigí y gestioné mis empresas, llevando a cabo proyectos de interiorismo para clientes particulares y entidades públicas.

El diseño de interiores me permitió desarrollar la creatividad y la inteligencia espacial. La actividad empresarial ligada a mi profesión me enseñó, entre otras muchas cosas, lo que son la previsión y la logística.

Fui miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid.

Pasados estos años, quise cambiar de actividad y decidí reciclarme: me formé como traductora e intérprete de conferencias de francés, vocación que tenía desde la infancia. Con esta profesión di pruebas de tenacidad y se me abrieron las puertas a la curiosidad. Trabajé de intérprete para compañías como Renfe, Metro de Madrid o la UCM, por citar sólo tres. Fui profesora de traducción jurídica y general en el Estudio Internacional de Traductores Sampere. Elaboré varios cursos de traducción presencial y a distancia.

Disfrutaba mucho con mi trabajo, pero la vida a veces te tiene preparados cambios inesperados y la pérdida del ser más querido me empujó a reinventarme de nuevo.

Ahora soy coach personal: he recogido todas las experiencias y enseñanzas anteriores y las he puesto al servicio del coaching junto con una gran dosis de intuición natural, y una sólida formación en coaching.