Coaching personal

El coaching personal es la búsqueda de un resultado  extraordinario a un objetivo o reto que traes al proceso de coaching,  extraordinario no porque sea fabuloso sino porque para un resultado ordinario no necesitas acudir a un coach. “Sin objetivo  no hay coaching”.

En el coaching personal  desarrollarás un conocimiento de ti mismo muy valioso. Esto se consigue gracias a diferentes herramientas,  tareas y ejercicios, y, sobre todo, mediante la habilidad conversacional y la escucha activa por parte del coach.

Una vez hayas conseguido tu objetivo, te hayas acercado lo suficiente a éste  o lo hayas desestimado, el proceso de coaching se termina con una sesión de cierre. Con esto lo que se busca es no crear dependencia.

Con el coaching personal conseguirás:

  • Reconducir la autoestima: Definir quién eres, cómo te percibes en las diferentes dimensiones de la vida: la física, la social, la afectiva, la lúdica y  la profesional. Una vez hecho este ejercicio de autoconcepto, se puede empezar a trabajar aspectos relacionados con la autoestima.
  • Conocimiento de ti mismo: Uno de los beneficios más valiosos del coaching es el descubrimiento de capacidades y talentos que, a menudo, puede que desconozcas que tienes.
  • Esclarecimiento de objetivos: Es importante que los objetivos sean realistas y alcanzables, de la índole que sea: emocional, profesional, relacional…
  • Resolución de conflictos: El coaching personal es una muy buena herramienta para tener una visión clara de la realidad y, lo que es más importante, para  evitar conflictos a menudo ocasionados por un desconocimiento de “por qué” se producen.
Pide más información sobre el coaching personal y obtén una sesión gratis