Coaching para emprendedores

En el coaching para emprendedores se trabaja la identificación de las áreas de mejora del emprendedor para luego, una vez identificadas, empezar a fortalecerlas.

Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Aspectos que más se trabajan cuando eres emprendedor y tienes un proyecto:

    • Liderazgo: Un líder es una persona que, ante todo, genera confianza, la cual se nutre de tres conceptos: sinceridad, credibilidad y competencia. Un líder da poder  a su equipo y cree en él. Además, un líder genera compromiso.
    • La motivación: Es fundamental nutrirse de motivación para conseguir objetivos. A partir del momento en que antepongas la motivación a la obligación, es cuando te sentirás ilusionado y capaz para desarrollar tu proyecto. Trabajamos el ¿para qué? y el ¿cómo? Y dejamos de lado el ¿por qué?
    • Organización y compromiso: No se trata de hacer por el mero hecho de hacer sino de  hacer de forma organizada sin perder el foco en el objetivo marcado, con un sistema de trabajo eficaz para sacar más rendimiento a las horas de trabajo. 
  • Negociación y comunicación efectiva: La base de una buena negociación es, casi siempre, una comunicación efectiva. El lenguaje no es sólo descriptivo, sino que transforma la realidad ¿Cómo entrenas tu habilidad conversacional?  ¿Cómo desarrollas la escucha activa? ¿Cómo descubres que la creación del contexto adecuado es básico para una buena negociación? ¿Qué impacto tiene en una negociación el lenguaje no verbal?

Emprender no es fácil ni tampoco está garantizado el éxito, pero gracias a las herramientas que puedes descubrir con el coaching te será más sencillo y, sobre todo,  podrás  alcanzar tus objetivos  en menos tiempo. Ahora bien, el coaching para emprendedores no es magia, cada objetivo requiere tiempo.

sesiones de coaching para emprendedoresObjetivos del coaching  para emprendedores

Como he mencionado antes, el coaching para emprendedores, mediante el uso de una serie de herramientas, ejercicios, tareas y de la elaboración de un plan de acción pretende que  descubras tus talentos y recursos,  y alcances los objetivos marcados para tu proyecto de emprendimiento.

Fases del coaching para emprendedores

    1. RELATO DEL PROYECTO: ¿Cómo nace tu proyecto? ¿Cuál es la historia de tu proyecto de emprendimiento? ¿Qué talentos y recursos tienes para convertir tu proyecto en una realidad de negocio? ¿De qué apoyos dispones?
    1. SUEÑO O REALIDAD (DE NEGOCIO) El emprendedor viene a menudo al proceso de coaching con un sueño,  una idea,  un proyecto incipiente. Soñar es placentero, no tiene coste, pero te mantiene en la inacción. Para que ese sueño se convierta en una realidad de negocio tienes que meterle: ACCIÓN, COMPROMISO, ESFUERZO, MOTIVACIÓN, RESPONSABILIDAD y, como no, DINERO.
  1. OBJETIVOS: En un proceso de coaching con un emprendedor que quiere convertir un sueño en una realidad de negocio, le propongo que formule  los objetivos realistas de su proyecto  así como los obstáculos para alcanzarlos. El emprendedor elaborará un plan de acción para con pequeñas acciones llegar al resultado.
  2. EMOCIONES: En este coaching también se busca la identificación y gestión de las emociones, sobre todo de una que suele estar presente cuando se producen cambios (y emprender es uno) en la vida de una persona: el miedo, ¿Miedo a qué?, ¿Para qué te sirve el miedo? También surge la incertidumbre, la inseguridad: ¿Seré capaz de conseguirlo? ¿Se me dará bien?

El coaching para emprendedores es un proceso que funciona en dos direcciones: la del conocimiento de uno mismo y la del logro de resultados a los objetivos.

Rellena el formulario sin compromiso