Coaching

coaching

¿QUÉ ES EL COACHING?

CoachingEl coaching es una relación basada en la conversación y, sobre todo, en la escucha activa, entre el coach y el cliente para la búsqueda de un resultado extraordinario a un objetivo/s que trae el cliente al proceso. El coaching va de resultados, no de cambios. Ahora bien, para conseguir un resultado diferente el cliente tendrá que hacer algún cambio.

¿EN QUÉ CONSISTE UN PROCESO DE COACHING?

Un proceso de coaching está compuesto de un número de sesiones (un mínimo, en principio, de 7) aunque no hay nada establecido al respecto, al cual el cliente deberá traer un reto u objetivo realista que quiera alcanzar y que no se ve capaz de conseguirlo por sí sólo. A lo largo de dicho proceso, al cliente se le propondrán distintas tareas y ejercicios.

Sin reto no hay coaching.

¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE COACHING?

Una sesión de coaching es un encuentro entre el coach y el cliente de una duración de entre 60 y 90 min. En cada  sesión, se pondrá el foco en lo que el cliente quiera conseguir en la misma, sin perder de vista el objetivo global del proceso.

Las sesiones pueden ser presenciales o también por Skype.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es coaching?

El coaching es una relación entre el coach y su cliente, basada en la conversación, para la búsqueda de un RESULTADO EXTRAORDINARIO a un reto u objetivo que el cliente trae al proceso. El resultado es extraordinario no porque sea fabuloso sino porque para un resultado ordinario no necesitas el apoyo de un coach, ya lo consigues solo.

¿Qué NO es coaching?
  • Una asesoría disfrazada de coaching.
  • Una consultoría disfrazada de lo mismo.
  • Una psicoterapia.
  • Una conversación de café más o menos intelectualizada (sin reto por parte del cliente).
¿En qué consiste una sesión de coaching?

El coaching va de RESULTADOS, no va de cambios aunque para conseguir un resultado diferente habrá que hacer algún cambio, por ello, el objetivo del cliente debe ser realista, medible y alcanzable. Y recuerda: “Sin RETO no hay coaching”, lo que se hace entonces es otra cosa.

 

Características de las sesiones de coaching:

 

  • Lo que ocurre en las sesiones con tu coach es confidencial.
  • Proceso: número de sesiones que se desarrollan a lo largo del tiempo.
  • Sesión: encuentro del coach con su cliente.
  • Duración de una sesión: entre 1h y 1h1/2.
  • Duración del proceso: no hay nada predeterminado al respecto.
¿Por qué elegir el coaching?

Pide información sin compromiso sobre el coaching Madrid